martes, 6 de abril de 2010
NORMAS APA
¿QUE ES APA?
American Psychological Association (APA). Es una organización científica fundada en 1892 por G. Stanley Hall.
El Manual de Publicación de la APA fue creado en 1929, inicialmente, con el nombre de “Instrucciones relacionadas con la preparación de trabajos”. Presenta una serie de recomendaciones para la preparación y presentación de trabajos científicos. Está dividido en capítulos y cada uno de ellos aborda elementos desde el tema hasta la publicación del manuscrito.
PARTES ESCRITO FORMATO APA
· Página título
· Resumen
· Índice
· Introducción
· Problema
· Revisión de literatura
· Propósito
· Metodología
· Resultados
· Discusión
· Referencias
· Apéndices
FORMATO APA- GENERALIDADES
· Papel blanco, tamaño carta (8- ½ x 11)
· Utilizar solo una cara del papel
· Tipo de letra: Times New Roman o Courier New
· Tamaño 12 puntos
· La tinta negra
· Interlineado: doble espacio
· Alineación. Todo a la izquierda excepto citas mayores de 40 palabras
· Sangría: al inicio de cada párrafo se deben dejar 5 espacios
· Texto continúo excepto referencias y anexos
FORMATO APA- TÍTULOS
· Cuatro niveles de títulos
-Uno principal escrito en negrita, mayúscula y centrado (14p)
-Uno secundario escrito en negrita (12p)
-Uno terciario en negrita
-Uno terciario escrito en cursiva o subrayado, con el texto continuado en la misma línea
AUTORIZACIÓN PARA CITAR
La política de la APA permite el uso de hasta 500 palabras de un texto de una revista científica de la que tiene la propiedad literaria sin permiso explícito. Es responsabilidad del autor determinar si se requiere la autorización del poseedor de la propiedad literaria.
La APA no puede publicar material con propiedad literaria que exceda la determinación del poseedor sin autorización.
REFERENCIAS
Las referencias bibliográficas constituyen la totalidad del material consultado en la elaboración de un trabajo. El manual APA, distingue y clasifica las referencias de acuerdo al tipo de material.
Las referencias bibliográficas se escriben al final del trabajo, en una hoja aparte y en estricto orden alfabético.
REFERENCIAS Y CITAS
Aquì se presenta la normativa a utilizar en los trabajos escritos respecto del uso dereferencias y citas. Todo docente debe procurar que sean aprendidas, practicadas y utilizadas por los alumnos, ademàs de asignarse un puntaje en las evaluaciones.
Elaboraciòn de referencias y citas segun las normas de la American Psychological Association APA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario