jueves, 17 de abril de 2008

PERFECCIONAMIENTO DOCENTE

El día martes 15 de este mes, los profesores de Enseñanza Media comenzamos a experimentar una nueva forma tecnológica de inter-relacionarnos con nuestros alumnos y apoderados: el blog.

Guiados por el curriculista José Daniel Hidalgo, nos reunimos en el laboratorios de Computación de nuestro colegio, con el objeto de vivir la primera sesión que tenía como objetivo la creación del blog de cada profesor. Para así, en lo venidero, prever todo el servicio concreto que puede prestar este medio: publicación de guías, de comentarios, de videos, de música, de calificaciones, de recepción y envío de informaciones con nuestros alumnos y apoderados, etc.

Acortar las brechas tecnológicas es nuestro desafío. Aprovechar las bondades que hoy nos ofrece esta tecnología, que avanza a pasos agigantados en el mundo entero.

La invitación para todos es no tenerle miedo al no saber y convertirnos en experimentados de a poco. Por lo menos, entender que nuestros alumnos merecen que atendamos los signos de sus tiempos, puesto que este siglo con sus adelantos, sus virtudes y defectos también es nuestro.

No hay comentarios: