martes, 15 de abril de 2008

TU Y EL EVANGELIO

Pastoral del Mes de Abril de 2008
"Solo el amor"

TÚ Y EL EVANGELIO

“Misioneros de la Esperanza con Cristo” es nuestro lema 2008. Ser Misioneros es la tarea que tienen nuestras Comunidades Educativas este año. Es acercarnos a la misión de la Iglesia, que es profética, sacerdotal y de servicios fraternos. La Iglesia hoy necesita de nuestras familias para hacer realidad el “Id y anunciad la Buena Nueva a todos las gentes” es una misión tremendamente evangelizadora, de la Palabra de Dios. Para ello es necesario abrir nuestro Evangelio y encontrarnos con Jesús.

El encuentro con Jesús marca la vida, la señala, la vuelve “otra”, diferente. Encontrarle es haber dado con el sentido de la vida, con el proyecto para la vida, con la realidad profunda de la vida.

Encontrar a Jesús, es dejarse llenar el corazón del rocío fresco de la mañana. Es dejarse poseer, adueñarse por Alguien, sentirse amado, escogido, querido.

Encontrarse con Jesús es dejar el corazón que sane, que cicatrice, que cure. Que sane de tantas heridas locas; que sane de tantos golpes estúpidos; de tantas tensiones, conflictos asfixiantes.

Encontrarse con Jesús es encontrarse con EL PODER DE DIOS. Y Jesús tiene más fuerza que la droga, más fuerza que la bebida, más fuerza que el sexo libertino, más fuerza que la violencia, la superficialidad, la vida rota.
Con “El Maestro de los Maestros” se aprende que el arte de pensar es el tesoro de los sabios. Se aprende, por lo menos un poco, a pensar antes de obrar, a exponer y no a imponer las ideas y a entender que todo ser humano es un ser único en el escenario de la existencia.

Se aprende con “El Maestro de la Emoción” a navegar en las aguas de la emoción, a no tenerle miedo al dolor, a buscar un profundo significado para la vida y a percibir que en las cosas más sencillas y anónimas se ocultan los secretos de la felicidad.

Se aprende con “El Maestro de la vida” que vivir es una experiencia única, bellísima, pero muy breve. Y al saber que la vida pasa tan rápido, necesito comprender mis limitaciones y aprovechar cada lágrima, sonrisa, éxito o fracaso como una oportunidad preciosa para crecer.
Con “El Maestro del Amor” se aprende que la vida sin el amor es un libro sin letras, una primavera sin flores, un dibujo sin colores. Se Aprende que el amor suaviza la emoción, tranquiliza el pensamiento, rompe los obstáculos insuperables y hace de la vida una agradable aventura.
Aquí esta el Evangelio, en tus manos, RECREADO. Ha sido como una GOZADA entrar en “esos encuentros de Jesús” con Zaqueo, Nicodemo, la Samaritana, el ciego, la Adúltera.

Aquí esté el Evangelio que es Gracia de Dios, Buena Noticia que llena el Corazón. Aquí está el Evangelio que es Palabra de Vida, Palabra de Dios, Palabra capaz de cambiar una vida.

Se trata, de HACER DEL EVANGELIO. EL LIBRO, más leído, orado, preferido de la vida. No se trata de decir “ya lo leí”. No; el Evangelio no es para “leerlo”; es para encontrarte hoy con Jesús para ser los misioneros de la Sagrada Familia. Andar en el camino del Señor. TÚ y el EVANGELIO

No hay comentarios: